De CREATIVOS a CREADORES

En este mundo de locos, las ideas buscan creadores, llegan con los creativos, pero son los creadores las que las hacen realidad, porque quedarse en el papel no sirve de nada, si el creativo no las lleva a producir, las ideas buscan otra salida, quieren realizarse. Seguramente has visto en la calle o en internet ideas que a ti se te ocurrieron pero alguien en otro lugar, decidió darles vida.

Todos los días, muchas ideas se generan en un papel, cuenta la teoría que a más de cinco personas en el mundo se les está ocurriendo la misma idea, seguro son más, aún así cinco son muchas, para ver si uno de estos receptores les pone patitas y las echa a andar.

A mi me pasó hace un par de semanas, vi una idea que tengo para un libro que estoy trabajando, impresa en una cartelera, fue impactante verla, tal como la tengo dibujado, estaba ahí, llena de vida, tan real, tan colorida, hablándome al ego “Era tuya, pero me ignoraste”. Baje de la bicicleta para tomarle una foto y guardarla para recordarme que las ideas tienen fecha de caducidad.

Hoy uno de los chicos de la agencia publicó una imagen de una gran idea que teníamos para uno de nuestros clientes, pero aplicada en otra marca. El equipo expresó frustación ante tal imagen, culpando a terceros de tal desventura, como si eso fuera a regresarnos en el tiempo. Las ideas llegan y quieren saltar del papel a tomar forma real para hacer feliz a muchas personas, se enoje, quien se enoje.

Tenemos las herramientas, los contactos y las formas para hacer cualquier cosa, esperar a que los planetas estén alineados, a que la economía mejore o cualquier otra cosa, será muy tarde. Hoy se habla más de “makers” y “doers” de hacer, de perfeccionar en el proceso, por eso los llaman “beta”, al proyecto se unirán más y más hasta que la idea cambie lo que tenga que cambiar.

Esto va más allá de autorías, estamos urgidos de ideas, que cualquier momento es bueno para desarrollarlas. Comienza ahora.

La pregunta es:

Están los creativos y están los creadores ¿Cuál crees que tenga más valor?