5 ideas para tener más ideas

Para esos días en que estás ciclado, consumido por el tiempo, a un día de presentar la propuesta (o menos), de dar la solución mágica al problema que tienes en manos, para esos momentos en que necesitas aplicar acción inmediata y necesitas un milagro, aquí te dejo 5 simples acciones que te pueden ayudar a re-encuadrar lo que estás haciendo y dar con la respuesta.

Are you ready?

1. HAZ GARABATOS.  

Está comprobado científicamente que mientras mueves la muñeca para escribir o simplemente rayar, se despiertan neuronas creativas en tu cerebro. Mientras estás pensando en soluciones, ponte a rayar, lo que quieras, sin forma, con forma, deja que tu mano se divierta con la pluma y el papel. No es magia, es ciencia. Solo ten paciencia y deja que las ideas fluyan.

2. MÉTODO SHIRITORI

Esta técnica me gusta mucho, se la aprendí a un japonés de nombre Shimpei Takahashi que inventa juguetes extraños. Él lo que hace es seleccionar palabras al azar y las combina entre sí, de esta manera obligamos a nuestra cabecita a pensar fuera del cuadro, saldrán ideas extrañas sin sentido, pero entre todas estas rarezas llegará lo que tanto estabas buscando.

3. MIRA ANIMAL PLANET o Natural Videos

GUADAFOCK??!!

Se que suena extraño, pero lo creas o no, en la naturaleza están las soluciones a todos nuestros problemas, grandes descubrimientos e inventos que rigen hoy nuestros días surgieron de la observación de la vida natural, así Newton descubrió la gravedad y Franklin invento el pararayos. Hay mucho que aprender, pregúntate ¿qué haría un elefante en mi situación?

4. HAZ UNA PAUSA CON CHOCOLATE

O con un buen plato de sopa caliente, apaga tu cerebro de lo que estás haciendo y deja que disfrute un poco de los sentidos, puede ser el sentido del gusto con la comida, o del tacto con una buena ducha, o del oído escuchando cantos gregorianos. Lo que sea para apagar el cerebro y darle un reset para volver a la solución que estabas buscando. Sí, así como las máquinas que se inhiben y tenemos que resetearlas, lo mismo pasa con nuestra tatema.

5. WWJD?

Estas son las siglas de una frase en inglés que significa ¿Qué haría Jesús en mi lugar? una frase popular en los Estados Unidos que está intencionada a portarnos bien y caminar por el sendero del bien. Pero para nuestros fines la utilizaremos con otro sentido, el pensar que haría otra persona nos pone en otra perspectiva, ¿Qué haría Guillermo del Toro en esta situación? ¿Qué haría Donald Trump? ¿Qué haría mi padre? ¿Qué haría Messi? ¿Qué haría MacGyver? Busca personas que te inspiren y que admires por su forma de resolver situaciones similares a la tuya, verás que te transformarás en un verdadero crack en soluciones.

6. Comparte este post

Al compartir este artículo , una persona que está pasando por tu situación encontrará el camino al fabuloso mundo de las ideas y será feliz. Tú serás su héroe.

…..

Son acciones simples, no es necesario aplicar métodos tan complejos, ni comprar cursos de “creativos exitosos”. ¿No crees?

Tarea: Realizar la dinámica número 6 por cinco ocasiones.

Extra: Te comparto esta infografía que me encontré en Pinterest, que también trae más ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *