¿Qué hashtag usar en mi campaña publicitaria? – La guía definitiva

REFLEXIÓN DE CALENTAMIENTO:
Sin Googlear ¿Cuál hashtag de una marca publicitaria está vigente actualmente?
¿Recuerdas 3?

Muchos directores de marketing o directores creativos, creen que para tener presencia en digital es obligado generar un #hashtag para generar conversaciones, crear comunidades y tener valor de marca. Si tu contenido no es relevante, ningún hashtag será parte de una conversación, mucho menos le dará valor a tu marca. 

Al menos que le inviertas mucho dinero a tu campaña o tengas consistencia de años con tu mismo concepto, no forces un hashtag con un tema de tu campaña, ejemplo: #TuMarcaReto #SeLibreTuMarca #MiGustoEsTuMarca o #EtcTuMarca

Muchos “expertos en marketing digital” te dirán que un hashtag es la piedra angular de toda campaña, que sin eso, tu campaña no tendrá los alcances que necesitas, entre otro montón de cosas. 

Mi recomendación es que uses los hashtags sin mencionar tu marca, une tu marca a la conversación, se el tío cool que también quiere hablar de #ElMame, si eres creativo puedes tener la suerte que te den vuelo con el anhelado RT. 

Si vas a utilizar un hashtag, bájalo con un contenido poderoso, no utilices esta herramienta solo porque está en el manual del marketero digital, mientras tu contenido es solo publicidad sin encanto. 

Y si tu contenido es poderoso, además lo será por los próximos años como un gran tema de campaña, se consistente con tu hashtag, así sí, tu marca tendrá una frase que lo identifique, le dará valor y miles de personas se pondrán la camiseta con esa frase majestuosa. 

Como ejemplo, te comparto 5 hashtags que sí la rompieron y te den una guía de para donde va lo que te quiero comunicar. 

#LikeaGirl

Esta campaña de Always que nació en el 2014 y ahora es atemporal. Es una filosofía de la marca que alentó a las personas a ir más allá de los estereotipos de lo que significa “como una niña”. A eso agreguemos que fue presentado en un anuncio del Super Bowl 2015 fuera visto por aproximadamente 115 millones de espectadores, lo que llevó al hashtag a la tendencia y, en última instancia, a perdurar. 

Aprendizaje: Si vas a usar un hashtag, considera hacer una inversión millonaria en la pauta publicitaria más cara. 

#ShareaCoke

A diferencia del anterior, este tiene el nombre de la marca en la frase, con este hashtag animó a las personas a compartir sus botellas personalizadas en Twitter. Se acuerdan que la campaña, el contenido era muy grande, tu nombre en una lata de Coca Cola, esto le dio la fuerza a este hashtag. 

Aprendizaje: Si vas a usar un hashtag, considera crear un movimiento sin precedentes para tu marca y compartir tu valor más preciado (tu marca) con las personas. 

#TweetFromTheSeat

Un tweet desde la comodidad del trono, una gran campaña del papel higiénico Charming, que suma a una gran comunidad de personas a mandar su mensaje desde la comodidad y traquilidad de su baño.

Aprendizaje: Si vas a usar un hashtag, considera pedírselo a la gente en su momento de paz. 

#MyCalvins

Otro hashtag con la marca en su composición, este hashtag tuvo una fuerza increíble cuando lo publicó Justin Bieber mientras presumía sus calzones Calvin Klein, supero el millón de menciones. 

Aprendizaje: Si vas a usar un hashtag, considera que un poderoso influencer sea el primero en usarlo. 

#GoPro

El hashtag soñado por todas las marcas, ser mencionado para presentar los momentos de gloria de los emisores del tweet o los protagonistas del video, de forma natural, sin tener que pagar absolutamente nada, solo crear un maravilloso producto. A la fecha es de los hashtags con más seguidores en todo el mundo, les dejo un screenshot para que vean la magnitud de esto. 

Aprendizaje: Si vas a usar un hashtag, considera tener un gran producto que haga ver increíble a la persona que lo utiliza. 

#RecuerdasOtro?

#Conclusión: 

#NoForcesElHashtag 

#SrGonzKingofMastersofHashtags

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *